Sistema de Museos Virtuales

espacio-mental7

Las identidades de los jóvenes universitarios se están definiendo en parte con los libros que leen, pero tambíen con los programas de televisión que miran y con los hiprtextos multimedia por los que navegan cotidianamente. Por eso, la Universidad necesita comprender las nuevas culturas juveniles y, a partir de ello construir modelos educativos  alternativos.
Adrián de Garay Sánchez

El Sistema de Museos Virtuales UAM Azc inicia en noviembre del 2006 con la inauguración en la rectoría general de la UAM de los museos virtuales emuseo y Theateoremas, en diciembre de 2007 participa a la cyber comunidad desde la unidad azc la activación del sitio del sistema de museos virtuales UAM Azc y los museo Altervisus y Optosinapsis. Morphia, Graphedinamia 2008 En los próximos años se tiene proyectado realizar mínimo un museo mas cada año.
Hoy día los museo del SMV Azc cuenta con 84 faltan 6 salas de exposiciones que exhiben diversas temáticas de las Ciencias las Artes y el Diseño, en continua actualización.

SMV Azc es: una conjunción sistémica de enciclopedias habitables didascálicas, multifacéticas; continentes de exposiciones interactivas propositivas de ámbitos para mirar y admirar, para la reflexión, la meditación, la evocación, la contemplación.

SMV Azc es un una propuesta alternativa holística para el rediseño prospectivo de la educación y de la comunicación de los bienes del conocimiento. Contextualiza y genera en la era del conocimiento iconías para que su esfericidad, armonía y coherencia nos permita habitar su iconósfera integral, integrante, eficiente, digna, humanizada, Noosferica.

SMV Azc es cyberespacio experiencial de interactividad, de inmanencias e ínter subjetividades que propone, con sus Perceptualizaciones, pensar y percibir de forma distinta, al procurar las circunstancias y los elementos para que los perceptores unan ambos hemisferios del cerebro al realizar sinapsis emotivas y cognitivas, para que así puedan realizar sus propios mapas semánticos y sus conceptualizaciones.

SMV Azc es: Magisterio telemático, continente integrado por textos icónicos didascálicos que generan eventos innovadores, perceptibles e inteligibles, amén de circunstancias experienciales cualificadas y, condiciones de posibilidad para Ser, para Reconocer para Auto determinarse, para Producir, Trascender, para Formar Visionarios.

los Museos Virtuales son Utopía realizable y realizada.

Las Enciclopedias Habitables del SMV Azc son travesías a los tiempos y a las culturas, son Objetos Mentales, continentes de todo objeto mental, página de páginas, libro de libros, biblioteca de bibliotecas, vínculo de vínculos e instrumento de sinergias para la enseñanza y el aprendizaje dinámico sin limites, sin fronteras, continuo, permanente y pertinente.
Las Enciclopedias Habitables son: Museo de los museos, imaginario de la imaginación, lugar de conjunciones propiciatorias para la colaboración entre generaciones, donde se aprende a aprender, aulas sin muros ni divisiones, sin límites, sin limitaciones, tiempo permanente de vivencias intensas para la sensibilidad y la inteligencia, instancia para enamorarse, para profundizar. Virtuosa Realidad para encontrarse en el descubrimiento propio, caleidoscopio íntimo para el estudio de los orígenes, para el conocimiento de lo sublime y la convocatoria de visiones de promisorios y luminosos futuros, el Sistema de Museos Virtuales UAM Azc es casa abierta a los tiempos.

Roberto Real de León – Julia Vargas Rubio – Marco Antonio Flores Enríquez
Profesores Investigadores del Departamento de Investigación y Conocimiento División de Ciencias y Artes del Diseño.


About this entry